Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
30 octobre 2007 2 30 /10 /octobre /2007 05:36
           Hace casi un mes, cuando iba a comenzar la feria, pues, prometí una entrada dedicada a este cretino regional, que se convirtió en afiche de adolescentes imberbes e ideologías ligeras y débiles, me refiero a ‘el checretino001.jpgChe’. Bueno, ahora que la Feria del Libro ha terminado, y tengo algo de tiempo para estos caprichos personales, pues me pregunto si vale la pena escribir sobre este menso de antología. Y la respuesta es que sí, es necesario siquiera decir un par de cosas sobre el cretinín argentino que vino a manchar mi país con su presencia (pero, bueh, siquiera eso sirvió para el turismo, buena cosa. Yo diría que es el único mérito de este pobre bruto el que algunas personas se estén ganando sus pesos con su imagen. Después, todo lo demás es una gran estupidez, en Cuba ayudó a crear la dictadura más bruta y brutal del hemisferio, fracasó en el África, y… ¿qué más hizo?, ¿pasear en motocicleta? Lo único bueno que hizo este bruto fue generar una industria con su nombre. Na’ más. Yo siempre digo que al tipo deberían haberlo torturado, y llevarlo de un lado a otro, así tendríamos la ruta de calvario del Che, en vez de sólo el lugar de su muerte. Ni siquiera en su muerte tuvo visión el asno éste.). Así que les voy a contar un par de cosas que no van a poder encontrar tan fácilmente por ahí, o por allá.
            En primer lugar se debería presentar un resumen de sus defectos, que los tenía bien grandes. Uno. Era un clasista-racista consumado, se refirió a gran parte del pueblo mexicano como ‘la indiada’, y lo decía con desprecio. También ataca a los indígenas bolivianos en su diario--dicen. Se hacía la burla de sus compañeros cubanos por su forma de hablar, y de ahí surge su apodo, ya que ellos le respondieron criticando su continuo uso del ‘che’, hasta llamarlo así. Dos. Era una persona cruel. En Cuba, entró un tipo, y el le dijo ‘a ti, por contrarrevolucionario, te corresponde muerte, 30 años o el exilio’, así, sin más ni más, disfrutaba del poder que tenía sobre una persona, no le importaba la dignidad del otro. Y mató siquiera a una por rumores de que era contrarrevolucionario, un campesino dueño de tierra, a pesar de la oposición de muchos de su grupo. Así que era un feliz asesino. Tres. Era un bruto completo en lo que a estrategia se refiere. Su idea del ‘foco guerrillero’ fracasó donde fuese aplicado. En Bolivia, África o donde fuere. Finalmente, también habría que decir que era un imbécil intelectual, las ideas que él buscó defender eran bastante burras, y eso debería ser lo primero que reconociera cualquier persona.
            Habría que comentar un poco más de su fracaso en África, el echó la culpa del fracaso a los africanos, culpó a su visión de la revolución, la llamó inmadura, cuando, en verdad, era la visión del Che la equivocada (este datito lo saqué de Christopher Andrew, The World was going our way). ¿Qué más se puede decir de este zopenco con pinta? Un buen análisis y lectura de su diario nos daría mucha leña para quemar su leyenda imbécil, que rindió fruto entre los crueles e ingenuos. Me remitiré y limitaré a dos cosas. Una, el Che vino a Bolivia después de una reforma agraria, la tierra era de quien la trabajaba, en un discurso él les prometió, a los campesinos, la tierra que ya era suya. Qué bruto. Más interesante es una anotación en su diario, fecha 31 de checretino002.gifagosto, escribió: ‘Seguimos sin incorporación campesina, caso lógico además si se tiene en cuenta el poco trato que hemos tenido con éstos en los últimos tiempos’. ¿Se dan cuenta? Él esperaba la incorporación campesina porque alguna estúpida teoría le dijo que eso iba a suceder, el problema es que gran parte de esa teoría era la suya, la teoría del foco. Qué bruto.
            Sin embargo es el final de su diario la verdadera joya del Che. El último párrafo de su diario lee: “El ejército dio una rara información sobre la presencia de 250 hombres en Serrano para impedir el paso de los cercados en número de 37 dando la zona de nuestro refugio entre el río Acero y el Oro. La noticia parece diversionista’. ¿Se dan cuenta? Parece unos de esos epitafios de broma que se pueden leer en las tiras cómicas. Algo como: ‘No iré al médico, yo estoy bien’, o ‘De qué se preocupan, yo sé conducir’. Hasta en el último momento, el bruto creyó su propia mentira antes de creer en la información que le daban los demás. Al día siguiente, o a los pocos días, estaría suplicando por su vida frente a las tropas bolivianas, lo habían cercado, lo habían superado. Lo que viene después ustedes ya lo conocen. Viene la polera (remera, camiseta), el llavero, el afiche, la peregrinación y el concierto de rock.

(respecto al título, no sé si está escrito en buen francés, es por jorobar nomás. Y si quieren conocer otra opinión negativa respecto a este cretinín, pues les recomiendo este enlace, encontrado a la rápida: el che es un bruto) (una leve corrección el día  6 de noviembre)

Si serán. Han querido poner propaganda en esta entrada, a favor del cretinín éste... mmm, por eso no tuve más remedio que cerrar la posibilidad de comentarios externos, perdón, en contra de mi política, pero, ni modo. Me meti en la red y encontré un muy buen artículo sobre este burro: El Che no fue como lo pintan, es breve y se los recomiendo para completar mi bastante adjetivada intervención sobre éste menso. A divulgar, y divulgar. 23 de nov, 07

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans Problemas
commenter cet article

commentaires

IriaL'unpardonable a.k.a. Nancy C.C. 07/11/2007 13:48

hello otra vez... bueno 1.- con respecto al titulo estoy ciento por ciento segura, "comme que je parle français, c'est pas terrible mais au moins le titre je peux le corriger quand même" si recuerda el titulo original del principito "le petit prince" vera que petit es la forma masculina del adjetivo "pequeño"  y  bueno asi no mas.... se ve que soy pesima explicando gramatica, pero hagame caso. 2.- yo me referia a los motivos mas bien personales,  pero bueno lo de "personales " lo dice todo, y este es su blog, asi que hace lo que quiera.3.-  aquello de la batalla de los termopilas me interesa y no dire que no a su gentileza (peliculas 300 Y el ultimo samurai ^___^) , en todo caso me encuentro en el medio del copy/paste de sus articulos y esto comienza a ser una cosa monstruosamente grande si tomo en cuenta que contaba imprimirlos en mi trabajo, pero creo que si lo hago corro el riesgo de que me despidan y esto de mirar la pantalla durante horas no es bueno para la vista. ya vere como me las arreglo para leer los articulos de a poquito  en medio de los otros libros que ando leyendo ahora.gracias por su respuesta y si anda con tiempo le agradezco de antemano el e-mail con los articulos recomendados u otros mas que se le cruzen por la cabeza.se cuida.

Rodrigo Antezana Patton 07/11/2007 23:06

cambio realizado.Sugiero no imprir tanto artículo, no todo es bueno, y pues, el papel es arbolito.entonces, también te enviaré pronto algunos pdf que ya no deben estar disponibles.saludos,te cuidas tú también. 

IriaL'unpardonable a.k.a. Nancy C.C. 05/11/2007 15:22

bueno, un saludo monsieur Antezana P.  caigo aca por su blog con lo que uno llama nostalgia,  recordando o tratando de recordar que cosas leia hace años recorde que siempre me gusto leer (cuando me animaba a comprar un periodico) sus reseñas cinematograficas y bueno "googleando" su nombre encontre el link a este blog, y cai en esta la mas reciente entrada. no tengo una opinion en particular con respecto al Che y la verdad no entiendo que le motiva a escribir sobre un tipo al cual claramente desprecia; muy ciertas sus afirmaciones sin embargo mas que preocuparse por el muerto ( que hay que admitir que es bajo patear al muerto que no puede defenderse)  creo que seria mas interesante el ocuparse del porque este señor se convirtio en el icono que es hoy.  son los vivos que deben causarnos mas preocupaciones.  es cierto que una de las cosas mas irritantes de este monsieur es que vino a morirse precisamente en nuestra llajta,  (como anecdota me imagino que a Ud. le habra pasado que algun tipillo que se cree que porque conoce el nombre del che conoce la historia de latino america le habra dicho "ahhhh ustedes son los que lo mataron al che")  un comentario inutil de mi parte, muy cierto. en todo caso mas que hablar del che, solo queria pasarle un saludo, antes de comenzar a leer todos los otros articulos.by the by.... el titulo en frances seria "le petit crétin". se cuida.

Rodrigo Antezana Patton 07/11/2007 01:53

Uno, ¿estás segura del título?, porque yo, para escribir en francés, soy un cero a la izquierda, aunque pueda leerlo. ¿Segura?, que sí estás, pues lo cambio.Dos. Lastimosamente, imágenes como la del Ché, que supuestamente fue un idealista, que peleó por los otros, alguien de ideales, pues crea una leyenda que se basa en mentiras, a esa leyenda hay que atacarla, y con la mayor fuerza que se pueda, de ahí vienen los insultos necesarios en un artículo de esta naturaleza. Así que, en el caso del Che; aunque muerto, sigue molestando. espero que haya algunos artículos que te gusten, recomiendo 'aparentemente lógico' y el documento largo sobre la batalla de las termópilas, si no lo encuentras, pues te lo envío por correo. Si lo requieres.

atamari 04/11/2007 05:08

umm sinceramente me da listima que pienses de esta manera , si bien tuvo muchos errores el che murio por sus ideales,  estoy deacuerdo con lo de cuba , pero , calificarlo como cretino me parece muy de ignorante.saludos

Rodrigo Antezana Patton 07/11/2007 01:41

El marxismo es un crimen intelectual. Cualquier persona que sea marxista ya tiene algo de cretino, definiendo esto como una testarudez que se rebela contra el sentido común. Por ahí comenzamos, si después vienes a luchar para darle la tierra al pueblo en un país donde el pueblo tiene la tierra, pues, ahí ya podemos otorgarle a la palabra cretino, que aplico al che, otros significados más. ¿no crees?

Miguel Lundin Peredo 02/11/2007 11:48

RodrigoTal vez el articulo que haz escrito  te pueda servir como punto de partida para escribir una novela sobre este polemico tema.

Rodrigo Antezana Patton 03/11/2007 03:08

¿Has leído 'Teoponte' de Gustavo Rodríguez? Mira, yo te recomiendo este libro, es historia sobre la guerrilla que pasó, precisamente, por ese lugar, Teoponte. Bueno, había tantos y tan interesantes elementos dramáticos que pensé que sería una buena idea novelar el asunto de alguna manera. Es que había de todo, traiciones, ideales, estupideces, crueldades, terrible en verdad. Pero, para una historia, pues, una magnífica oportunidad. El título en el que pensé es 'El ejército de ángeles', ya que siempre se creen estos que están haciendo 'lo bueno', no importa si están matando a sus amigos por razones equivocadas. Ya sabes, el Che, por ejemplo, tenía mucho de asesino, pero se creía, como todos los izquierdoso, un angelito. Bueno, di los primeros pasos de componer la historia, siguiendo un par de esquemas que encontré en 'teoponte', pero también otro par de inventos: básicamente: la traición que hay en 'Teoponte', los guerrilleros ejecutan a alguien por traidor, y pensaban matar a otro par por lo mismo, un par se escapó, pero otro tipo murió. Entonces, ¿qué tal si el tipo ejecutado lograba librarse? Básicamente ese camino estaba recorriendo, no llegué mucho más lejos... es que ya estoy involucrado en dos trabajos. así, cualquier novela sobre el tema tendrá que esperar mucho. Las ideas para 'Ángeles', tienen que madurar mucho para que valga la pena abordar esta historia, es compleja, rica, muy interesante. Gracias por la atención.

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages