Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
16 septembre 2008 2 16 /09 /septembre /2008 10:17

            Kalashnikov, cuyo nombre no consigo recordar, famoso ingeniero ruso dijo una vez que lamentaba mucho cuando sus armas eran empuñadas por las personas equivocadas. En el caso de las kalashnikov, las armas no sólo eran empuñadas. La Unión Soviética, que se enfrentaba a la racionalidad del mundo, tuvo un gran número de ocasiones para repartir estos fusiles de asalto o ametralladoras. Lo hizo entre todos los grupículos que buscaban tomar el poder; los bolcheviques siempre simpatizaron con los golpistas, les hacía recuerdo a quiénes eran ellos en verdad.

            De acuerdo a informes de la prensa, el gobierno de Venezuela ha regalado a Bolivia un par de miles de fusiles, de los 100 mil que le compraron a Rusia. Son armas de calidad, se podría decir que es un regalo generoso; pero todo lo que viene de Venezuela, debemos lamentar, es venenoso. Fue venenoso su apoyo al narcotráfico en Bolivia y los líderes que lo defendían, indirectamente, al proteger la hoja de coca—idea del gobierno de Jaime Paz Zamora, presidencia vinculada al narcotráfico (Oscar Eid, uno de sus principales operadores, estuvo en la cárcel por un par de años, tras un pacto político que evitó la pena para el ex presidente), ‘coca no es cocaína’ fue se estribillo. Que es cierto, por eso se debe realizar todo un proceso químico para que sea cocaína. Después del proceso, la coca sí es cocaína, lo que arroja multimillonarias ganancias, por lo que resulta útil desviar la atención del público de este hecho, lo que nos lleva al estribillo de ‘coca no es cocaína’. Ah, valga anotar que la ayuda venezolana llegó mucho después de Paz Zamora.

            Con ayuda de Hugo Chávez, Evo Morales ganó lo que podrían ser las últimas elecciones transparentes de este país, de este mi país, de Bolivia. Cuentan que el regalito fue de, nada menos, que diez millones de US$. La debacle de los partidos, más el dinerito venezolano, permitió que Morales gané cómodamente la elección. Después vendrían más regalos venezolanos, la billetera de Hugo Chávez, después de todo, es tan grande como las reservas de petróleo de venezuela, como todos esos barriles que van directo a alimentar al ‘imperialismo’. Vaya definición de hipocresía.

            Desde hace unos días que Bolivia está convulsionada por la intransigencia del gobierno, por su exacerbada hambre de poder, y por torpeza de la oposición, más ánimos exaltados, por vivir en un permanente estado de confrontación a la estupidez. Todo esto ha provocado que cinco regiones del país, de nueve, hayan visto manifestaciones y protestas que han desembocado en violencia. En todos los altercados sólo hubo heridos. Hasta que comenzaron los problemas en Pando, donde la situación está bastante complicada. Y bastante es poco decir. Los problemas son de directa instigación del gobierno, las prefecturas han visto como el dinero del IDH – Impuesto Directo a los Hidrocarburos, se les era arrebatado, como se han desconocido sus amplísimas victorias de referéndum por la autonomía, y otros problemas más.

            Ahora, con armas venezolanas, el ejército ha ingresado en Pando, donde ya han comenzado a matar gente del pueblo. Para eso ha servido el regalo de Hugo Chávez, para que su fiel lacayo pueda matar bolivianos. Ya no más regalos de venezuela, ya no más ideas de venezuela, ya no más subordinación a venezuela, ya no más muertos bolivianos para beneficio de una cuadrilla de maleantes y asesinos.

            Evo Morales ya tiene acumulados muchísimos más muertos que el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, el cocalero demostró ser más asesino que el gringo.

He aquí un video del asalto al aereopuerto de Pando: Escalofríantes imágenes de la llegada de militares a Pando

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans Problemas
commenter cet article

commentaires

El estrobo 16/09/2008 18:26

 y si a kalachnikov le preocupaba que  sus armas no eran utilizadas por las correctas personas, ¿quienes  eran las correctas personas?,  en cuanto al circuito  coca cocaina en el  cual irremediable  se haya  envuelto el  pais no existe otra causa,  que el  perfecto capitalimo de oferta  y demenda  nos enseñaron las culturas  tan superiores  de consumo  americano. 

Rodrigo Antezana Patton 21/09/2008 05:18


El aspecto de las drogas, en los EE.UU., o cualquier otra parte, me parece decadente. Recuerda que cualquier cultura se puede medir desde muchísimos puntos de vista. El que mencionas, drogas, no me
parece, para nada, superior.

El capitalismo es un fenómeno. Que cualquier ciudadano de los EE.UU. puede encontrar un producto ilegal en el mundo, en cualquier gran ciudad, pues, es testimonio de su fuerza. El capitalismo le da
a la gente lo que busca, somos nosotros los que deberíamos ser mejors consumidores.

Respecto al comentario de Kalashnikov. Bueno, en primer lugar no sabía muy bien cómo comenzar esta entrada... qué decir? cómo? el asunto es bastante fregado, y no tenía ganas de escribir algo
largo. Simplemente recordé su comentario, eso es todo. Ahora, podemos hipotetizar que Kalashnikov idealizaba su creación como un arma en contra del opresor, agresor, el malvado. Por lo que no le
gustaría verla en manos de criminales y bandas armadas; aunque sí en poder de las numerosas guerrillas disque populares, que eran más de lo mismo. No se lo digan.


Recherche

Archives

Articles Récents

Pages