Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
6 août 2006 7 06 /08 /août /2006 04:17

            ¿Qué es una meme? Básicamente se refiere a “un elemento cultural o de comportamiento pasado por imitación u otras maneras no genéticas”. Es una palabra adaptada, por las ciencias sociales, de la biología, y se origina en el griego ‘mimema’, “aquello que se imita”, relativo a gen. Ahora se puede utilizar a ‘meme’ para designar a cualquier elemento o idea que tiene repercusiones. Esta idea no tiene porque ser popular, o muy difundida, sólo tiene que existir, en alguien que la tenga y en otro que la reciba, eso es todo lo que se requiere para que una meme sea tal. Ese es el significado que inspiró el nombre de esta bitácora.

En el caótico mundo moderno, en esta realidad de maravilla (desde el mejor y el peor sentido de la palabra), ‘Mi meme’ pretende ser una bitácora donde siquiera unos cuantos lectores (ojala) entren en contacto con mis artículos. Es la manera más efectiva que encuentro para compartir los pensamientos y percepciones que invaden mi cabeza. El valor de las ideas o información expuesta aquí será juzgada y evaluada por cada uno de ustedes, cada lector será juez y jurado de mis palabras, y, si les urge, podrán hacer algún comentario en este mismo lugar.

Ahora, ¿qué es exactamente una bitácora?

En esencia, en español se utiliza esa palabra para designar a los diarios publicados en la red, en inglés es weblog, aunque la gente ya sólo usa la contracción, blog. Pero hoy en día se utilizan las bitácoras con mucha mayor libertad, con actualizaciones semanales, o cada quince días. Hace casi un año, a Edmundo se le ocurrió publicar sus artículos a través de una bitácora. En otras palabras, yo estoy imitando su idea, no importa si ésta es originalmente suya, a mí me llega a través de él. Éste es, precisamente, el proceso de una meme.

Así que aquí estoy, escribiendo con la esperanza de que siquiera algunos de los artículos que escriba sean de su agrado. Tengo intereses diversos, a la larga, los temas de los artículos reflejarán esa diversidad, ojala les parezcan interesantes. En la medida de lo posible, subiré un artículo por semana, nuevo o alguno antiguo que merezca ser publicado nuevamente.

Sin más preámbulos, los invito a leer y gracias por estar aquí.

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans mimeme
commenter cet article

commentaires

Mar 23/08/2006 23:52

yo tb yo tb quiero dejr un comentario! jeje, bienvenido Rodri, que l blogósfera te sea grata

Almada 07/08/2006 17:30

Saludos Rodri.. desde la Vieja Europa  y ya te estaré leyendo acá. Bien que te animaste por abrir tu blog  y colgar tus artículos. Imagino que Gabo está trás de todo esto.. en fin, abrazos Rodri.

Rodrigo Antezana Patton 14/08/2006 23:51

Gusi? Por un momento yo me dije, ¿quién es Almada? Eso de los nombres en la red, es una cosa. Te cuento que don Gabriel es culpable de mi elección de proveedor de Blog, pero la idea, tal como dije, me viene de Edmundo. Salu' y ya la seguimo. Anotaré tu dirección en mi correo. Ya sabes que puedes hacer cualquier comentario con toda confianza.

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages