Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 novembre 2012 4 15 /11 /novembre /2012 05:45

                Viene el tipo, este don Anders, y mata a 77 personas. Mató a ocho en un ataque con bombas, y a 69 jóvenes desarmados disparándoles a quemarropa. La edad de las víctimas asesinadas a balazos varía entre los 14 y 22 años. No los eligió por raza, ni por aspecto, no respetó su género, los mató por ser simpatizantes del Partido Laborista Noruego.

                Yo me considero una persona llena de odios, prejuicios políticos, frustraciones, además de que el Breivik002mundo me parece que está yendo a peor, mucho peor; pero no podría dispararle a una persona indefensa, ni aunque fuese un hombre maduro feo marxista y con cara de malvado, no podría. El nivel de bronca que Anders Behring demostró durante su ataque me sigue sorprendiendo. Ya hablé de su alienación, de su absoluta soledad, de la sociedad destruida, en su caso particular, de la que debió salir, ahora hablaré un poco de sus políticas.

                En el fondo del fondo, Behring hizo lo que hizo porque estaba solo, alienado y lleno de bronca, sus políticas son apenas el pretexto que le otorgó un blanco: el Partido Laborista Noruego. Yo no lo consideré loco cuando hizo sus ataques, como no considero locos a los actuales gobernantes de un sistema socialista keynesiano que se cae a pedazos cada día. Ninguno de los dos está loco, sólo son unos idiotas. De la derecha, Behring adquirió su crítica al multiculturalismo—que es la ingenua, y absurda, idea de que todas las culturas son igual de relevantes y por eso pueden convivir una con otra, la realidad, claro, es mucho más compleja—, una observación detallada de su texto probablemente iluminaría sobre dónde y cuándo surgió su anti-islamismo. Detalles aparte, Anders era islamófobo, ¿será que buscaba enmascarar su racismo? Supongo que algo de eso hay; pero no hay duda de que este aspecto le permitió fantasear con los caballeros de las cruzadas en contra de los musulmanes. Ya que ése es el aspecto culminante de la ideología de Behring, él es un caballero peleando contra los musulmanes, peleando por la cultura de su raza y país, en contra de los malvados invasores y los traidores del relativismo cultural. Y, para él, fue suficiente razón para hacer lo que hizo.

Vaya, vaya. Y no está loco, las ideas, por absurdas que sean, no son locura. Si los estúpidos tuviesen que estar en los manicomios, hoy por hoy, entre el 90 y 99% de las universidades estarían en ellos, los que no son keynesianos son, por increíble que parezca, marxistas; sin contar los presidentes y los congresistas de un gran número de países, que están llenos de gente completamente equivocada.

                Ahora, el punto es el siguiente: Si Behring no está loco, entonces ha declarado la guerra al multiculturalismo y a la izquierda que maneja el relativismo cultural. Behring ha iniciado una guerra ideológica. Si la fracasada izquierda noruega, o europea, no plantea ideas que le permitan obtener logros, la posición que Behring defendió irá ganando adeptos. Después de todo, sus ideas pueden encajar entre los: resentidos (25 millones en paro, pues no debe ser difícil pillar de estos por ahí), xenófobos, anti-islámicos y racistas. Si a la gente no se le ofrece opciones, entonces elegirán lo que les queda. Aquí, claro, debería entrar la derecha, ¿pero cómo entras a corregir los defectos de algo que si intentas corregir te llaman racista? Racista, en el contexto europeo post-segunda guerra mundial, pues, suena muy fuerte. Es tabú. Y si al tabú le añadimos el hecho de que la izquierda burra controla a la cultura popular, pues, cualquier ataque se torna en algo que requiere muchísimo esfuerzo, además de entereza intelectual, paciencia y valor. Y no veo muchos derechistas europeos con estas características.

                Por ejemplo, en Grecia, ¿dónde está una derecha que pueda absorber la gente que está apoyando aBreivik001 ‘Amanecer Dorado’? Este partido, militante y xenófobo, además de agresivo, es el sueño hecho realidad de Anders Behring, y es la tercera fuerza de Grecia. Casi uno de cada diez griegos considera a estos… estos… ¿cómo los llamamos?, ¿payasos? Consideran que estos payasos son una opción política. Puede parecer absurdo, sobre todo en el contexto político europeo—y no olvidar que Grecia recién es democracia desde 1974—pero los otros partidos de Grecia son de una mediocridad insultante, y Syriza, la izquierda radical, pues, bueno, son izquierda radical, ¿acaso hay que decir algo más? (Marcuchos keynesianos)

                Anders Behring es un síntoma, una mala de señal de problemas muy profundos en el corazón del mundo. En Europa no veo a nadie combatiendo contra esas ideas… no es que vayan a tener mucho éxito, por el momento; pero, ¿qué haces si todas la otras ideas no funcionan? Ya lo dijeron ellos, Anders no está loco, y no están haciendo nada, me parece, por enfrentar el hecho intelectual de por qué hace alguien algo así sin estarlo. Ahí hay un problema, enfrenten el problema: el multiculturalismo no funciona… el estado de bienestar no funciona… etcétera.

¿Reconocen las fotos? Sí, son las mismas del otro artículo que escribí sobre este tipo, que era su descripción psicológica. No me molesté en buscar otras más. Este problema, el mencionado aquí, se puede extender a todos los lugares donde les están lloviendo extranjeros que buscan: educación gratis, apoyo por esto y aquello, etcétera. Ésas personas que van creen que por llegar a un lugar dado tienen 'derecho' a algo, y no se dan cuenta que están exprimiendo a alguien que está pagando impuestos... eso va a generar problemas, ya que van a tener gente que cree que se merece todo y que no tiene por qué aportar en proporción a lo que se merece. Las políticas estatales están generando odios en todas partes. 

Ya regresaré con algo más interesante, y ya tengo una sorpresas 'artísticas', no mías, tengo algo que debo mostrarles, la próxima, paciencia, paciencia. La próxima vez voy a hablar sobre 'Si quieres que tu obra sea relevante', o 'escribir algo relevante', un título por el estilo. Hasta la próxima.

 

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans Problemas
commenter cet article

commentaires

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages