Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
28 juin 2010 1 28 /06 /juin /2010 03:48

Problemas economicos001 Como muchos de ustedes ya saben, he estado escribiendo para Los Tiempos tocando temas de economía, los días sábados. Ya son suficientes como para hacer una alineación de enlaces hacia los mismos.

Tesoro mongol - Alguna vez se preguntaron qué es el dinero. Aquí hay una muy educada y fundamentada explicación sobre el tema.

Para quienes gustan del puntacubo - A veces los términos, las palabras, nos ayudan a pensar, en otros casos, pues, nos confunden y ofuscan.

El agua sube - No porque tengas problemas bastante complicados debes olvidarte de lo básico. Lo más, más básico. En una línea, que el crecimiento económico depende de una sociedad trabajadora, honesta y austera.

Te presto mi cáncer - No todas las deudas son malas, por supuesto, depende de qué has estado haciendo con ese dinero, lo puedes invertir productivamente o...  

Escila y Caribdis - Todos hablan de la crisis hipotecaria, de Wall Street sin regulaciones que acabó destruyendose a sí mismo. Pocos hablan de Freddie Mac y Fannie Mae, empresas estatales, creadas para otorgar prestamos hipotecarios a los más necesitados. Estas tonterías acabaron respaldando, y respaldan, hasta 6 trillones de US$ en respaldo a las hipotecas. Regalo del tío Sam a la crisis hipotecaria. 

Paseando en Portaaviones - Una mirada al gasto público de los EE.UU. Despilfarro, despilfarro. Inútil despilfarro. 

El juego irrelevante - Está ahí y cumple una función. La especulación en la bolsa sólo puede hacer daño si alguien mete la pata. Y esa pata se llama Alan Greenspan. 

El jueves a las dos y media - ¿Cuándo vendrá el colapso económico? Pues, ya llegó, ahora, una caída en la bolsa a los niveles que corresponden, pues... el jueves a...  

Mi linterna verde - Escucharon que China permitirá que el Yuan sea valuado por el mercado, hasta cierto punto, pues es el principio de algo nuevo. 

Eso es lo que hay, hasta el momento. Como pueden imaginarse el tema sigue y sigue. Sin embargo, para todos aquellos que sean demasiado flojos para leer estos artículos (que, pues, así en montón son demasiado), tengo una excelente noticia. Ésta proviene del G20, donde los países han decidido mirar sus déficits, y ponerse bien austeros para resolver ese problema. Ya que las deudas públicas se han vuelto un problema en sí. Lo que están haciedno es garantizar la sobrevivencia del Euro. La Eurozona y Europa, incluyendo al Reino Unido, han decidido salvarse de un colapso económico financiero total provocado por la caída de sus monedas.

El burro de Obama también estuvo presente en el G20, y casi convence a la gente de seguir su absurda solución keynesiana, no le hicieron caso, y ésa es la buena noticia. Aunque parezca que no, lo que están haciendo los países europeos ayudará, en vez de perjudicar, y, en los EE.UU., pues, al revés. 

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans Problemas
commenter cet article

commentaires

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages