Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
4 avril 2011 1 04 /04 /avril /2011 09:32

Atlantida006                No, no, no, no. Esta vez lo digo en serio, no como teoría o algo así. Bueno, sigue siendo ‘hipótesis’, ya que se debe excavar el lugar primero para comprobar si en verdad está ahí, por el momento sólo se presentan un lugar particular y razonables argumentos. A ver, veamos, se trata de una expedición que incluyó a Paul Bauman, un geofísico, Richard Freund, arqueólogo de la Universidad de Hartford, en base a observaciones de un físico alemán, Rainer Kuhne. En el equipo había una amplia presencia de científicos españoles. ¿Qué expedición? Pues, de la que hablaron en CNN, a raíz de un documental presentando en National Geographic (el sistema de Natgeo tv no me dejaba ver el programa desde mi IP, boliviano, si serán estos idiotas de NatGeo, por lo que tuve mucha suerte de poder encontrarlo en, no podía ser otro lugar, youtube, en tutele. Alguien se tomó la molestia de subirlo, muchas gracias).

                Vayamos a los argumentos: el lugar sería el parque de Doñana o ‘Doña Ana’, que es un parque nacional de España. Que se encuentra justo a unos kilometritos más allá de Gibraltar, que, con su orilla opuesta africana, eran conocidos en la antigüedad como los pilares de Hércules. El parque, hoy por hoy, es medioAtlantida007 pantano, tierra con matorrales en temporada seca, podría haber estado habitado antes, hace milenios, y ser destruido por un Tsunami, maremoto. Resulta que debajo de la tierra que hoy ocupa ese pedazo de parque, podría encontrarse los restos de una ciudad, en medio de lo que habría sido un delta, o algo parecido, con tres círculos concéntricos de tierra. Sí, suena demasiado perfecto para ser verdad. En el fondo estamos siguiendo las palabras de Platón y reflejándolas en la realidad; pero... el lugar es el exacto y además, resultó que la zona es muy rica en minerales, lo que es una referencia que también se encuentra en Platón. Incluso, resultó que la palabra ‘oricalcum’, u oricalco, utilizada en su texto, quiere decir ‘mineral fuego’, o algo así, y el color del mineral que está cerca de este lugar, en bruto—creo que es cobre—es rojo como el fuego.

                ¿Qué más? Pues, exploraron un poco el mar y vieron cosas que podrían ser restos de una ciudad, o sea, pedazos, demasiado geométricos para ser naturales. El problema es que, sin una pieza para el análisis, Atlantida005todavía quedan dudas. Y subir una de esas cosas, logísticamente, no es fácil. Hay otro detalle más, en la región, se han encontrado ruinas que tienen un extraño símbolo, tres círculos concéntricos y una línea que atraviesa todos… como si fuese el ideograma de la ciudad ‘desparecida’. Sí, son muchas conjeturas; pero, tienen más sentido que otras, que buscan la Atlántida en América, norte de Asia, u otros lugares. Yo incluí una de esas teorías en otra nota que escribí: Encontré la Atlántida (uuuh, lo había escrito hace tieeeeempo). Al igual que entonces, no puedo evitar pensar en los pueblos del mar. Tal vez, después del desastre, algunas de las comunidades se unieron para invadir y atacar a esos pueblos ricos que venían a comerciar con ellos… rebuscado, lo sé, queda bien pa’ imaginar. La expedición también reclama haber encontrado, in situ, un par de estuatillas. Sea o no sea la Atlántida, el sitio parece ser un lugar que debe ser excavado. (I WOULD WORK FOR FOOD AND SHELTER JUST TO BE PART OF THE NEXT EXPEDITION… en serio, trabajo por comida y techo)

                No hay mucho más que pueda decir al respecto, pueden leer algunas notas que hay por la red sobre el tema, que causó revuelo entre los historiáfilos. Después de todo, no creo que el mito en sí de la Atlántida se vaya a perder, sea lo que sea que se encuentre.

Las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños. Creo que son, precisamente, entregas de la expedición pa' su difusión popular, creo que están buscando presupuesto pa' su próximo viaje. (Ah, la última, no, es de las ruinas que hay por la zona, con el símbolo de tres círculos). La primera es una foto de lo vieron debajo de las aguas. ¿Parece? Y, algo. En la segunda, los tíos están viendo la pequeña figurilla que encontraron. Si bien registraron gran parte de la zona, el que encuentren algo tan diminuto sólo quiere decir, en mi opinión, que hay mucho más, y se debe explorar ese terruño... hay que hacer campaña pa' que vayan otra vez, che, quedé picado de curiosidad.

Al estar buscando las fotos, encontré 'Santo contra Blue Demon en La Atlántida', jujuju, una peli mejicana. La pueden pillar en youtube. Ah, y si quieren ver el documental, está en cuarto partes, aquí Encontrando la atlántida, sólo que está en inglés. No los envío a la página de Natgeo porque a mí no me da, si serán &%$%&/. 

Tanta cosa que está pasando en el mundo, ¿no? Vaya que hay líos por doquier, pero este fue el asunto que me tuvo en vilo durante el finde. Ya escribiré sobre otros temas. Adios, ah, y les aviso que el número de visitas aumentó. Gracias por el apoyo. (No voy a insistir con que se inscriban, que nadie me hace caso)

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans Historias
commenter cet article

commentaires

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages