Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
17 octobre 2013 4 17 /10 /octobre /2013 05:32

                ¿Recuerdan ese grupo llamado ‘Rebelde’?, acabaron convirtiéndose en los ‘RBD’, ¿recuerdan? Por ahí me falta algo de la historia—no pienso averiguar—y son en verdad dos grupos, o reformaciones; no importan los detalles. Si no me equivoco, había una serie de televisión, o telenovela, con su nombre, así, en grande: ‘rebelde’. ¿Será que hablaba de algo contra lo que valía rebelarse? No la vi; pero apostaría casa, biblioteca y cuenta de banco, a que era una simple ñoñería, puro divertimento. Ya saben lo que digo, divertirse está bien, incluso con lo simple y fácil—el otro día me divertí mucho jugando ‘lol’, el famoso ‘league of legends’—, el problema está en pretender que algo es más de lo que en verdad es. Juego es juego, y ñoñerío es ñoñerío, si lo tomamos así, no hay lío, no hay confusión. Si la hay, en cambio, si Rebel002tomamos a ‘Chica rara’, la telenovela de MTv, como un programa de televisión sobre ‘gente particular’ o ‘extraña’, cuando es una adolescente común y corriente—por los pedazos vistos; sí, esta opinión no se emite tras un exhaustivo estudio. O sea, para ser más precisos: por lo visto, por los pedazos ‘visionados’—que asquito de palabra, ésta, ¿no?—parece una tontería empaquetada para el consumo adolescente, dicho con el peor de los sentidos. Y, volvamos a ‘RBD’, recuerdo el video de su canción bandera, algo de ‘yo soy rebelde’, y añade ‘porque no sigo a los demás’, mientras todo el grupo, que era un ejército, los seis, o cinco, o cuatro, se movían con la misma coreografía. ‘yo no sigo’, pasito adelante, meneo, pasito a un lado, ‘a los demás’, pasito atrás, saltitos, meneo con las manos arriba señalando al público… todos igualitos, todos rebeldes, siguiendo el baile como ovejas… eso son los rebeldes de hoy en día.

                La rebeldía está de moda, no para oponerse a tiranos, a incompetentes, a reyes o lo que fuere, sino porque ‘hay que rebelarse’, ‘rebelarse es identidad’, rebelarse es… un pasito para adelante, meneíto, todos por igual. La urgencia de la insubordinación es tan fuerte que tenemos la propaganda, ésta, en la que el momento culminante es cuando el tipo—modelo masculino, y hermoso como adonis—dice, ante toda la prensa, las cámaras y los medios, mirando a un lado y otro, como tomando una decisión: ‘Ya no voy a ser la persona que se espera que sea’, y sale del cuarto, que se derrumba… y viene la frase: ‘Sea inesperado, sea intempestivo, (be unexpected), bleu de chanel’. Ja, ja, ja. Si utilizas ese perfume eres ‘inesperado’, alguien ‘original’. Por favor, qué payasada, ¿no? Y eso no es todo, ¿quieres anarquía? Jua, jua, jua, entonces cómprate AXE, el desodorante, porque hay uno que se llama ‘Anarquía’… o yo soy tan anarquista, oh, oh, y huelo tan bien. Qué mundo tan ligero y fácil. Trastocar el orden, esa es la consigna, qué cosa tan fácil, rebelarse, y tan carente de contenido si no hay dirección—qué ligeros, qué perdidos.

                En el primer mundo tienen: democracia, beneficios sociales, trabajos y un increíble nivel de vida, etcétera—de seguro que no vivían en el paraíso, antes de los problemas que explotaron el 2008, y que recién comienzan a mostrar sus cabezas, y, hoy por hoy, las dificultades sólo van en aumento, sabemos que cada día viven peor, y esto no es nada en comparación a lo que se les viene—así que tenemos, por un lado, muchas ventajas, y, por el otro, un problema real. ¿Quién se rebela contra la democracia? Uuuh, seguro que un montón, porque es una farsa corporativa y esas cosas, porque son el mismo grupo deRebel003 explotadores, ¿no ve?, aliados con los capitalistas. Uuuh, un montón de rebeldes; pero, ¿qué han hecho ellos?, ¿qué han dado?, ¿qué beneficio trajeron para su sociedad esos rebeldes? Ya he hablado un montón sobre los problemas intelectuales, ideológicos, y la perspectiva de nuestro tiempo. Vayamos, para ilustrar, a las conclusiones: los rebeldes al sistema no le dieron nada, ningún beneficio al sistema--recuerden el impacto mediático de 'los indignados', pero sus nulos resultados. En cambio, las personas que en verdad buscan cambios; en verdad, buscan algún tipo de solución al problema, deben enfrentarse con una ola de negatividad y rechazo que es sorprendente… rebeldes contra lo que no deberían rebelarse, y mascotas a favor de lo que deberían enfrentar. Permítanme un ejemplo concreto: hubo una sonora confrontación política en los Estados Unidos—puro ruido, ninguna nuez—entre republicanos y demócratas, los observadores externos sabemos que se trata de pura pose infructuosa que no obtendrá resultados, sabemos, pero, siquiera se puede decir que había una facción con una difusa idea de qué se debería hacer para beneficio a largo plazo de la sociedad: los del partido del té, el llamado ‘tea party’, que proponían, de manera tímida, algún control en el gasto estatal, que ya lleva una deuda reconocida de 17 billones y 60 billones más sin respaldo reconocido—los llamados ‘unfunded liabilities’—sin contar, como ya mencioné una serie de partidas contables que no se reconocen. Ahora, ¿quiénes son ridiculizados?, ¿a quiénes atacó la prensa, día y noche?, ¿a quién culparon de los problemas en foros y redes sociales?, ¿a las ovejas?, ¿contra quién se enojaron todos los usuarios de ‘bleu de chanel’, los de ‘Anarquía’, o el club de fans de ‘RBD’? Todos se enojaron contra el ‘Tea Party’, y los republicanos, todos le echaron la culpa a aquellos que no querían seguir la corriente al 100%, sino, tan sólo, al 97%, o 99,5%. (Dios, qué payasada, fíjense que hablan por ahí de un recorte de 19 millardos, para febrero del próximo año, o comenzando el 2014, ¡19 millardos! Cuando el gasto total es de, creo, 3.8 billones, alguien está pensando en quitarle el 0,5% a algo y ya hay alguien rasgándose las vestiduras al respecto, porque, claro, 19 millardos es mucho dinero… No, no lo es cuando arrojan por el caño a 3800 millardos anuales).  

                Pero, los rebeldes, claro, siguen estando por todas partes. Siguen rebelándose contra la Iglesia, carente de poder; contra reyes, que presiden simbólicamente monarquías constitucionales; el orden público, el espacio ajeno o, al menos, las señales de tránsito… Olor a ‘rebelde’ hay por todos lados, es Rebel001la norma. Los ejemplos son millares, de seguro que ustedes conocen a miles de ellos, de los rebeldes que, ooooooh, cómo les gusta ‘oponerse a la autoridad’, pero, en el fondo, resultan ser ovejitas. Como ese señor que decía que tiene muchas lecturas favoritas, aunque, claro, ‘la Biblia no es una de ellas’. Oh, jo, jo, jo, qué rebelde este señor. Ja, ja, ja, qué ignoraaaaancia, como si ‘La Biblia’ no fuese un compendio de asesinatos, genocidios, maldiciones, traiciones, incesto, sueños morbosos, lujuria y todos los pecados que quieras. En otras palabras, al no leer ‘La Biblia’ se está rebelando contra el sistema eclesiástico, mas no tiene idea de qué contiene la Biblia—estructura literaria de la Biblia, me gustaría hablar de eso, pero tomaría mucho tiempo--. Ser rebelde es importante, por eso hay desodorante ‘Anarquía’, tener una razón contra la cual puedas rebelarte, eso es lo de menos, lo que importa es el olor, no el contenido. Ligereza, ligereza, tiempos irrelevantes.

                ¿Contra qué dirigirás tu rebeldía?, ¿cuál es tu objetivo? Si no los tienes, entonces, lo siento, no eres un rebelde, eres un miembro del elenco de ‘RBD’, un usuario de ‘Bleu de Chanel’, eso eres, todo eso, menos un rebelde. Rebelarse es muy duro, por lo que se paga un alto precio, no es tan fácil como comprar ‘AXE Anarquía’, y sólo puede tener un noble objetivo—ya sea personal o colectivo—para que valga la pena pagar ese precio. Escoge tus batallas, escoge por lo que vas a pelear, discutir, confrontar, escoge lo que vas a defender, y, lo interesante de esto, si haces eso, tendrás que obedecer ‘reglas’. La rebeldía no es una fácil fórmula que puedas aplicar al mundo, es un punto, una autoridad contra la cual decides sublevarte, y si es en verdad una autoridad contra lo que te vas a chocar, ahí va a haber lío, y no podrás aplicar—o no tiene ningún sentido hacerlo—esa rebeldía a los espacios fuera de esa entidad. Si tu lío es con X, obedecerás a Y, si tu lío es con Y, obedecerás a X. Si tú crees que puedes ser rebelde tanto con X como con Y, permíteme ofrecerte este nuevo producto, se llama ‘Anarquía’ y es de AXE. Te rebelas contra lo que tú percibes como una injusticia, por lo tanto, debes seguir a una cierta noción de justicia para poder rebelarte… Bueno, eso debería ser suficiente para dar a entender la idea, supongo, espero.

Me dio flojera buscar imágenes, así que ahí tienen algunos memes hecho en memecenter.

Han comenzado los exámenes, no veo problemas ya que estoy con sólo tres materias. Eso no quiere decir que no esté muy ocupado, y desordenado. Sin embargo, a estas alturas del año, por x o z razón, acabo trabajando más... supongo que porque no hay de otra, pues. 

Por otra parte, estoy bien metido en difundir algo sobre los problemas de sobrepoblación, crisis energética y otros. De seguro que ya vieron, subí los videos. Un éxito total, no le interesa a naaaaaaaaadie... en serio,  es la pura verdad. Estos temas tan serios son simplemente evitados, y al respecto creo que voy a dar mi educada especulación de por qué. También, planificando, voy a escribir sobre la 'moda' de que hay que estar al díiiiiia, al díaaaaaaa, porque si no estás aaaatraaáaaaas, que exageran demasiado. Otro tema, ah, sí, un soliloquio con una feminista. ¿Qué más?

Siria está una tragedia... Egipto está una tragedia... Libia está una tragedia... el mundo está algo repetitivo, che. Yo, por mi parte, bien, bien, gracias.
Releyendo a 'El nombre de la rosa', qué buen libro. Ah, y 'Lovecraft y el ciclo cósmico de Campbell' se parece un montón a otra entrada titulada 'Hablar con montañas', o algo así... a ver, un segundo, aquí está: Conversar con montañas, es mas, el anterior está más bonito; aunque el nuevo tenga alguito más... bueno, uno se repite. Y, a lo que iba, voy a escribir algo más sobre Campbell, he visto por ahí que tiene ideas muy interesantes.

Bue', hasta la próxima.

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans Problemas
commenter cet article

commentaires

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages