Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
6 février 2010 6 06 /02 /février /2010 02:58

Kick Ass

http://www.majorspoilers.com/wp-content/uploads/2009/09/675898-kickass1_super.jpg                En el grupo de historieta boliviana me enviaron la nota de un próximo estreno, se trataba de otro producto de Hollywood basado en una historieta. El nombre de la película era homónimo al de la historieta, se titulaba ‘KICK ASS’. Ni corto ni perezoso, y con una buena conexión de red, me dediqué a ver qué podía encontrar de este personaje. Rápidamente encontré las referencias necesarias. Creo que leer la historieta no disminuirá el interés en el filme, así que les aviso que pueden encontrarla en la red, como casi cualquier otra cosa, ¿no? Lo que sí, no les voy a poner los enlaces, como apoyo tácito a que ‘esperen’ por la película, que ya viene, faltan unos mesesitos. Sin embargo, creo que puedo revelar lo visto en los avances del filme, los tres muy recomendables.

                La idea es muy interesante: ¿en el mundo real, por qué no hay superhéroes? Y en la propaganda el personaje principal se pregunta, ‘¿acaso la vida ordinaria es tan interesante?, ¿son, el colegio y la oficina, lugares tan emocionantes que a nadie se le ha ocurrido ser un héroe?’ Todos sabemos que no. Todos sabemos que a muchos nos habría encantado la posibilidad de ser… ser algo más que un simple transeúnte en la calle, y no me refiero sólo a una estrella de rock, o un empresario de éxito, a quién no le habría gustado poder ser un héroe, me olvido del prefijo ‘super’ debido a que, pues, eso es mucho más difícil, sabemos, eso no funcionaría en el mundo real, para eso están el mundo de las viñetas, de ahí vienen, ahí se quedan. En parte, esta fantasía está presente en Batman o El Castigador (Punisher) que son superhéroes, sin en verdad serlo. Son seres normales con mucha bronca y armas de todo tipo, además de ser expertos en artes marciales, como, disque, lo fuera Sherlock Holmes. ¿Y los demás?, ¿podríamos intentar ser ‘superhéroes’?

                La respuesta nos la da Dave Lizewski, un tipo normal, como muchos, que se siente muy solo y, como dice su estribillo, ‘no está dispuesto a ser un marca tarjetas o un vuelca hamburguesas’. Dave, un chango de 16 años, ha decidido convertirse en superhéroe, o, siquiera, en héroe. Y lo hará en el mundo real—más o menos. El resultado de esta idea, muy original, a pesar de que parezca no serlo, es la historieta ‘Kick ass’, lo que se puede traducir muy literalmente como ‘patear traseros’; pero, en verdad, es una expresión vulgar para algo que está bien, o sea, algo así como ‘de la p***’. Eso se utiliza en Bolivia, vulgarmente, para aprobar/halagar una acción o algo. La frase en inglés, claro, posee además una agresividad que implica golpear. En verdad es ese tipo de frases intraducibles, lo que se puede hacer es transmitir la idea.

http://moviecarpet.com/wp-content/uploads/2009/08/kick-ass-movie.jpg                Para explorar un poco más la imaginación de Mark Millar, ilustrada por John Romita, les invitaría a buscarse la historieta, a la vez que les recomiendo esperar a la película, ahí estará toda la historia, con mayores recursos, velocidad, chistes y mucha, mucha sangre. Entonces, para que se antojen la película, en vez de la historieta, les envío los enlaces de los avances, por el momento, sólo en inglés, están buenísimos. Traduciría toda la cosa, pero espero que baste con darles la idea. Digamos que el héroe, en cada monólogo, se pregunta por qué no hay héroes, como los de las historietas, y decide, simplemente, convertirse él en uno. El primer avance de Kick ass es este: Kick Ass – Avance oficial. Después vendría una excelente muestra de uno de los personajes más importantes de la narración: Hit Girl, su avance esta aquí: Hit Girl en acción, pero si no tienen cuenta en google, o youtube, no la podrán ver. Es sólo para ‘adultos’. Ah, y la acción es ‘violencia’, no de otro tipo. Una niña de poco más de diez años demuestra que, con el entrenamiento apropiado, se puede convertir en una máquina asesina. Finalmente, el segundo avance de Kick ass, con más de todos los personajes involucrados. Aquí: Segundo Avance de Kick ass. (Es de un programa de red, no encontré el avance solo) He visto muchos más cortos sobre esta película; pero creo que resultan redundantes, ya saben, a todos los que les gusta buscan poner el mismo avance.

http://www.scifiscoop.com/wp-content/uploads/2009/07/pandorum_6.jpg
Pandorum

                Hay una categoría de películas que a mí me encanta encontrar: producción de ciencia ficción de bajo presupuesto. No hay muchas. “Screamers” me viene a la mente, “El Impostor”, con Gary Sinise, y hay unas cuantas más, a esta, no tan larga, lista, se debe añadir “Pandorum”. Claro que eso de ‘bajo presupuesto’ es por comparar con esas superrecontraarchimega producciones que Hollywood larga al mercado de vez en cuando, como “Avatar” de Cameron, que, será medio opa; pero vaya presupuesto que tenía. Entonces, eso de ‘bajo presupuesto’ en verdad no lo sería en la mayor parte de los países del planeta; sin embargo, para todos, la referencia de ‘cine’ es Hollywood. Sigamos.

                “Pandorum” es una interesante idea, un problema a la Philip K. Dick, un ¿qué sucedió?, ¿quién es el enemigo?, típico de su mente paranoica. El autor es Travis Milloy, por lo que cualquier parecido con Philip es sólo inspiración, lo mismo sucedió con ‘Vanilla Sky’.

http://img.blogdecine.com/2009/11/pandorum-foto.jpgDespiertas a bordo de una nave, una gran nave espacial, no sabes cuál es tu misión, recuerdas, vagamente, que eres parte del turno 6, buscas alguien que te guie, alguna orden, nada. Comienza una buena aventura. No es un truco nuevo, es sólo un buen truco: el comenzar una narración donde al personaje se le deba contar la historia que, como público, se te está contando a ti. La construcción es coherente, el narrador te entrega la información con honestidad, y de tal manera que te mantiene expectante ante lo que va a suceder, además de interesado en conocer lo que ha sucedido a bordo de la nave. Y aquí tropiezo con el eterno dilema de un crítico al que le ha gustado la película, ¿cómo hablar de ella sin contarla?, porque, mmm, decir que la actuación es buena, pues, no viene tanto al caso, más que momentos de actuación es la historia la que se merece un aplauso, con pocos momentos flojos. Como esto es una bitácora, pues, aprovecho el esquema más libre para simplemente llamarles la atención sobre este filme, que está bueno. Vayan, búsquenlo y vean, espero les guste. 

Aquí la nota prometida, como suele pasar, medio que tarde. Ya le agarré el chiste a la nueva manera de colocar gráficos de over-blog. Eficiente, lo que no sé es si está jalando o colocando las fotos en mis carpetas. Ya veré. Espero, a pesar de haber subido esto hoy, que el finde pueda subir alguna otra cosita.  

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans mimeme
commenter cet article

commentaires

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages