Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
1 mars 2011 2 01 /03 /mars /2011 08:02

 

                No me gusta que la gente esté desinformada. Cuando alguien que no tiene idea de los problemas del mundo desea hablar, por ejemplo, sobre Iraq, me molesta que vengan a decir sólo las pocas tonterías que han estado escuchando en noticias cortadas. Claro, estoy bastante anticuado con mi ‘ejemplo’, ya nadie habla de la guerra de Iraq desde hace años… hoy por hoy serían los conflictos árabes. Es sorprendente, y muy triste, lo que está sucediendo en Libia, y el mundo árabe y pedazos islámicos. Les sugeriría prestarles atención, lo que está aconteciendo es algo histórico. Se escribirán muchos libros sobre lo que, en estos momentos, sacude el norte de África y el medio Oriente. Sin embargo, también es una historia secundaria. El gran problemón que enfrenta el mundo hoy es la crisis económica mundial, que, a pesar de que dicen que ocurrió el 2007 y que estamos en vías de recuperación, pues, la verdad es que recién ha comenzado. Será, de lejos, la peor crisis económica de la historia, y una gran lección para todos. Saben que es uno de los temas que me preocupa, y sobre el que he estado escribiendo los días sábados—aunque, hace más de un mes que no he podido escribir sobre el asunto. Bue’. Vengo insistiendo en que no son ideas o teorías mías las que he buscado difundir, entonces, ¿de quiénes son? La respuesta es que hay un gran número de personas que ha estado sonando la alarma, lo más fuerte que ha podido, sobre la realidad económica actual. A continuación, les presento a los principales:

Amigos002Peter Schiff – Economista. Corredor de bolsa. Tiene una compañía de inversiones: La Europacific que se especializa en inversiones a largo plazo. Fue uno de los que predijo la explosión de la burbuja inmobiliaria. Hay muchos videos suyos en youtube donde explica lo que está sucediendo, también están en los que expone qué iba a suceder con la burbuja inmobiliaria y vemos cómo la gente se le ríe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos001

Jim Rogers – Corredor de bolsa, emprendedor. También predijo la explosión de la burbuja inmobiliaria. Tiene una compañía de inversiones, Quantum Fund, con sede en Singapur. Hay varias entrevistas suyas en youtube. Cuando le preguntar qué se debía hacer para lidiar con los problemas que atraviesa Estados Unidos, él la tenía bien clara: Bajar impuestos y reducir los gastos del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos003Marc Faber – Economista, corredor de bolsa. La sede de su empresa, Marc Faber Limited, tiene su sede en Tailandia, con oficinas en Hong Kong. Presenta informes sobre el estado de la economía de manera periódica, ese reporte “Gloom Boom & Doom” (tristeza, reviente y maldición) es muy popular. Entre otras cosas, le llamó mentiroso a Bernanke por decir que no había inflación en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos004Santiago Niño Becerra – Economista. Profesor de una universidad de Barcelona. Escribió el libro ‘El crash del 2010’, publicado el 2009. Si bien Santiago cometió el error de ponerle fecha al asunto, todas sus observaciones tienen un sólido sustento. Sus perspectivas no han cambiado, debido a que el problema estructural sigue siendo el mismo. Hay vídeos suyos en youtube, en tutele, están en español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos006Michael Maloney – Emprendedor y autodidacta. Se especializa en inversiones en metales preciosos. Su empresa se puede encontrar a través de goldsilver.com. Escribió un libro que se concentra en la historia del dinero. Su información, al respecto, es muy interesante. Tiene videos en tutele. De acuerdo a él, hay una burbuja inmobiliaria en todo Asia, oh, bueno, en Hong Kong, China, Singapur y otros lugares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos005John Williams – Economista de la firma Shadowstats. Su firma ha estado haciendo un trabajo muy responsable de informar sobre el problema de la economía actual. Se califica como un optimista, a pesar de que predice el gran cataclismo económico, que no se puede evitar. Alguien que sabe muy bien lo que sucederá. Hay varias entrevistas suyas en tutele y artículos diversos por todas partes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos007Gerald Celente – Emprendedor y autodidacta. Se dio cuenta que estudiando y observando obtenía información que podría servir para los negocios. Hizo de informar su rubro, con su empresa ‘Trends journal’, que se dedica a predecir ‘tendencias’ con gran efectividad. Por algo sigue en el negocio. No estoy de acuerdo con todo lo que dice; pero sabe cuándo viene un problema, y comprende el asunto actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos008Max Keiser – Corredor de bolsa, presentador. De manera algo alharaca, Keiser ha estado diciendo lo mismo que el resto. Ha anunciado a voz en cuello los problemas que se vinieron, y los que se vienen. Deben verlo con criterio formado, para saber qué parte no tiene respaldo y qué, sí. No debería ser su única fuente de algún dato, lo que sí, da gusto ver cómo grita ante los problemas actuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos010National Inflation Association – Una institución de economistas, y colegas del rubro. Corredores de bolsa e inversores. Buscan prevenir a la gente sobre la hiperinflación que se viene a Estados Unidos (la reserva federal no podrá controlar el flujo de dólares debido a que la economía del mundo está dolarizada, y ese dinero puede regresar a la madre patria). Saben presentar los datos muy bien. Tienen varios vídeos en tutele y están preparando un documental sobre la educación superior en los Estados Unidos. (será uno de los eventos del año) Newsletter gratuito.

Estos no son los únicos que han dado la voz de alarma, es un grupo amplio el que ha buscado informar a población. Tenemos muchos amigos y gente preparada para dar soluciones, sólo hay que prestarles un poco de atención. Es importante hacerlo, en este momento, que se nos viene el tsunami multiplicado por cien. Debemos aprender las lecciones, deberemos saber qué soluciones aplicar. Ha llegado la hora de aprender, escuchar, y proponer. A diferencia de lo que la gente cree, éste será un período lleno de oportunidades.

En cuanto a mi trabajo, pues, ya subiré la lista de artículos que he publicado sobre el tema, y, probablemente, los juntaré en un libro. Quiero que quede bien clarito que yo supe comprender el problema, y quise prevenir a la gente. Además, cuando la cosa estalle, seguro que muchos necesitarán que alguien les explique qué pasó. Creo que podré ser muy útil en ese momento, vengo estudiando el tema desde el 2008!!!!

Bueno, gente, nos vemos la próxima semana. Y no se olviden suscribirse!! Es fácil, en la parte donde una barra blanca, como de búsqueda, sólo deben introducir su correo electrónico, que les enviará uno para confirmar si el mismo existe, y ustedes confirmarn presionando sobre el enlace, y, zas, inscritos. (Ah, me salió bien mi artículo sobre 'el cisne negro', yo creo que se publica la próxima semana, haré el añadido) Huy, me olvidé de un nombre, Xavier Sala I martín, economista español, que labura en EE.UU., es que no lo he pillado últimamente; pero varias veces, que lo vi en la tele-tele fue muy razonable. 

Partager cet article
Repost0

commentaires