Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
15 octobre 2012 1 15 /10 /octobre /2012 04:48

Por Rodrigo Antezana Patton

Tedreview02                Todos saben quién es Seth MacFarlane, tal vez no reconocerían su rostro, tal vez no recuerdan de dónde; pero todos deben, siquiera, haber oído hablar de su trabajo, lo más probable es que lo hayan visto, y muchas veces. MacFarlane es el creador del programa de televisión ‘Padre de Familia’, y co-creador de los derivados ‘The Cleveland Show’ y ‘American Dad’. Con más de diez años en el aire, las correrías de Peter Griffin, el padre irresponsable, Stewie Griffin, el bebe parlante, y Brian, el perro que habla, son conocidas por la mayoría. En inglés, Seth hace las voces de varios personajes. La fama de este programa es innegable. Yo lo encuentro muy gracioso, lo que no quiere decir que le vea mucho sentido, o mérito, a sus historias, simplemente me hace reír.

                El estilo de humor de MacFarlane, que tiene muchas bromas fortuitas no relacionadas con la historia siendo contada, ha sido criticado por ser de perezosos, y no se puede negar lo acertado de estas observaciones, sin que eso le reste valor a los aspectos fuertes del programa, que son las caracterizaciones, las personalidades disparatadas y las bromas que surgen inesperadamente. A pesar de que MacFarlane había encontrado un nicho de comedia, ‘Padre de Familia’ no la tuvo fácil, fue cancelada tras dos temporadas, en 2001, para luego retornar con fuerza, el 2005, tras el éxito de las repeticiones y la venta de los DVDs de cada temporada. Ante su gran éxito, no se puede negar la efectividad del humor nihilista de ‘Padre de Familia’, y MacFarlane; aunque sólo sea eso, humor fácil, a veces ingenioso.

                Poco a poco, Seth ha ido avanzando en la industria del entretenimiento, propulsado por laTedreview01 particularidad de su humor, y muchísimo trabajo. Con “Ted”, MacFarlane presenta su primera película, haciendo doblete, guionista y director, además de hacer la voz en el idioma original. La premisa de “Ted” es sencilla, parte de subvertir el orden de las cosas, llevar un objeto familiar, un oso de peluche, a una situación extraordinaria, que hable, y con una personalildad que rompe con arquetipo, de infantil e inocente, a adulto y vicioso. La novedad del planteamiento permite crear una serie de bromas mientras el filme intenta explorar falsos conflictos—me refiero a que el personaje, John Bennet (Mark Wahlberg), tiene problemas relacionados consigo mismo, mucho más que con su ‘osito’ de peluche. El drama innecesario, junto a una lluvia de chistes, hacen que “Ted”, a pesar de su estructura poco sofisticada, sea fácil de ver y con muchos momentos para reír. Su humor es ácido, le falta el respeto a todo y se permite frases que, en otro contexto, le podrían atraer problemas. MacFarlane está aquí para burlarse, por lo que me sorprendió que “Ted” sea una obra redonda, considerando la irracionalidad de la premisa, una vez que pone las piezas en el tablero, Seth juega con sus reglas, ya no necesita inventarse algo más, ya le puso un oso de peluche que habla.

 

Créditos:

Primera: Foto de Seth MacFarlane, tomada por Gage Skidmore.

Segunda: Afiche de Ted, propiedad de Universal Pictures, utilizado con fines de crítica. 

Hola a todas. Podrán ver que éste es uno de esos artículos que, por x o z razón, no se publicó en Los Tiempos, en este caso, creo que fue la feria del libro. 

"Ted" no me decepcionó. Esperaba una película simple y entretenida y eso es precisamente lo que encontré. Sí, hay una historia que busca ser 'la lección', y lo bueno es que resulta ser 'la otra lección', que también tiene su aspecto positivo. Dado que cualquier narrativa no puede evitar 'enseñar algo', pues no soy nihilista en lo que a la moraleja se refiere, ésta siempre debe ser positiva, si no tienes algo positivo que decir, en tragedia o lo que sea, tu narración se verá debilitada, así de fácil. Por un momento, "Ted" se estaba yendo por el lado simplón, por fortuna endereza su camino... a lo no taaan simplón.

Considerando que la otra comedia para adultos que se hizo popular es 'La resaca', pues, "Ted", comparado con eso, parece buena literatura. Por sí misma, "Ted" es una entretenida comedia, no más, ahora, pa' divertir, ¿por qué tendría que serlo?

Dentro de poco pienso ir a ver 'Dredd', esperemos que esté buena.

Como siempre, estoy pensando en varias cosas, y les debo un artículo extenso, creo que tendré uno para el día miércoles. Trato de balancear entre la necesidad de hablar de algo con la obligación de tocar narrativa, ya que estoy con obra en el aire que debo publicitar. Veremos qué resulta de todo eso.

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans mimeme
commenter cet article

commentaires

bebe poliglota 12/08/2016 01:56

Todos crecemos con el paso del tiempo, ya me gustaría estar así para cuando alcance su edad también te lo digo jajajaja. un saludo

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages