Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
15 décembre 2017 5 15 /12 /décembre /2017 16:35

Hola, ¿se acuerdan de mí? Vaya historia que les voy a contar, de aquí a algunos meses. Bueno, valga decir, a manera de resumen, que tuve un año muy, muy agitado. Desde hace más de tres años que no toco la bitácora... y había razones para no hacerlo; aunque fuesen las razones equivocadas. He estado equivocado, de una u otra manera, durante mucho tiempo--nada que ver con pronósticos o ideas, eso, más bien, por ahí, todo está así--en los aspectos más básicos. Puf, una larga historia... y ni siquiera es original. Puro cliché... (suspiro)

Muy educativo, eso sí; aunque habría preferido que me lo enseñen de una manera más civilizada, con un poco de delicadeza; pero, si no quieres aprender, pues, por lo visto, los sistemas naturales de educación son un tanto salvajes. Así que, enfermo, en septiembre, me encontré haciendo resoluciones encaminadas a curar mi salud mental. Entre otras cosas, me dolió mucho el ego.

He aprendido mucho estos meses, a ritmo forzado, y voy aprendiendo más. Algunas cosas son, o debieron haber sido, tan, tan obvias; aunque nada es visible, ni compresible, ni audible, si no estás viendo, atendiendo o escuchando. Así de fácil es. Bueh, ya les vendré con más moralejas, que uno no sufre tanto para que otros no puedan evitarse, poco o mucho, todo ese sufrimiento.

Parte de mi tratamiento psicológico... tengo que sacarlo afuera, poco a poco.

Nueve años. Nada menos que nueve años. He estado estudiando la 'crisis del límite' todo ese tiempo. Un vistazo a la bitácora podrá hacerles recuerdo a todos--ah, y de seguro que hay algunos datos errados, incluso si la idea siempre fuera la correcta.

Siempre fue la correcta.

No he tenido que cambiar de opinión en casi una década, eso quiere decir que uno algo debió hacer bien. Algo.

Hubo mucho cruce de brazos, una pérdida de fe en mi persona que me acarreó graves problemas psicológicos/psiquiátricos/médicos este año--creo haber mencionado que es una larga historia--. Un nihilismo que me hizo mucho daño. A pesar de eso, en medio de tanto tiempo perdido, no perdí toooooooooodo el tiempo. Y no lo digo por la serie de videos que estoy haciendo, eso es muy reciente. Lo digo por un... un nuevo libro mío que, espero, comience a circular como algo más que una impresión en fotocopiadora; pero, si así debe quedarse, pues, ni modo.

Dije que había varios, este es el segundo, hay seis. ¡Seis!

Escribí una historieta. En serio. Nada menos que otra historieta, porque, pues, ya tengo otra, y la subí en inglés, aquí está: It's just a river, pero, para vender cualquier cosa en Amazon, me alegra decirlo, la competencia es de gran calidad y hay muchísima oferta, así que, pues, si no te haces gran propaganda, en mi experiencia, no, no se llega a mucho. Bueno, esa es la primera, escribí otra. ¿Quieren ver la tapa? Pues ahí se las dejo.

A mí me parece que se ve rechura--que es una expresión del sur de mi país que significa: bueno, simpático, etc.

A mí me parece que se ve rechura--que es una expresión del sur de mi país que significa: bueno, simpático, etc.

Tiene más de 130 páginas, aunque de puro historieta sea solo 104. Lo que pasa es que le añadí un artículo más, uno que escribí, con mucho esfuerzo, el 2016, creo, o el 2015, y que, como uno lo hace por fama, pues, compartí hace mucho tiempo atrás, se titula KAJA AKI AKI, y diría que es un muy buen resumen sobre el tema, tiene unas 17 páginas, ¿dónde se podría publicar algo así, en qué medio? Y un largo etcétera de preguntas, con una sola respuesta: pues, súbelo a la red.

Y esa es la respuesta de hoy en día, ¿no? La red, la red, la red. Y la verdad que sí, que esa ES la repuesta, y también es EL problema. En la red hay todo lo que somos nosotros, y nosotros somos un caos, estamos en una crisis brutal, en cada lugar y por cada poro, y Discovery Channel para tener algo de público está presentando historias paranormales, de criaturas extrañas... y yo sacudo mi cabeza, resignado, obnubilado. Y, también, como no queda otra, uno mi voz a ese griterio.

¿Qué más puedo hacer? ... y sí, sí hay más cosas que puedo hacer, y lo haré, no todo a la vez, pero lo voy a hacer. Lo primero que puedo/debo hacer es presentar los resultados de una investigación con casi diez años de antigüedad, lo hice en el resumen, lo hago en la historieta, y lo estoy haciendo en los videos. Son seis y se vienen más. En la historieta--que la hice haciendo uso de un magnífico programa denominado COMIPO Mangamaker, búsquenlo es buenísimo--también hago un resumen porque no vale la pena hacer algo más. Sobre el asunto hay magníficos libros, mencionaría una docena, y a esos se pueden añadir más, y más. Por lo que bibliografía no falta, si ni siquiera falta película, ¿recuerdan 'the big short', 'la gran apuesta'? Bueno, cuenta una parte, y de manera muy elocuente.

Escribir un libro sobre este asunto siempre fue un trabajo intimidatorio, además, ustedes y yo, nos exigiríamos calidad y seriedad. Habría implicado siquiera dos años de trabajo para un texto que no lo habría leído ni mi madre. Si vas a hacer algo, cualquier cosa, primero tienes que fijarte si no está ya ahí, y lo que tú puedes dar merece estar en compañía de lo que ya está ahí. Y, pues, libro, no. No valía la pena hace años... no habría ganado nada con eso, y, ahora, ahora ya son otros tiempos. Ya no vale la pena planificar libros, ni nada de eso... directo a video, resúmenes puntuales, que llegue al gran público--o al menos se trabaja con esa esperanza--si les interesa, ponle enlaces a todos los libros que ya están escritos sobre este tema.

Después de todo, cualquier libro que hable sobre ecología, sobre problemas ecológicos, está hablando de la crisis del límite; y lo mismo vale para energía, crisis económica y un largo etcétera. Incluso problemas como encontrar pareja, o las relaciones sociales en Europa o Japón, o la crisis de natalidad, todo, todo, pues, es parte de la 'crisis del límite'. ¿A alguien le interesa? Supongo que a todos, pero no todavía.

Todos estamos ocupados en nuestros propios y pequeños problemas... y casi nadie se toma el tiempo de entender este. Bueeeeeno, si no hay, y uno hay, y es uno, pues, de algo servirá. Hay mucho por hacer, y algo yo ya hice, debo aprovechar eso, mientras ordeno el resto de mi vida... que es mucho, mucho que se debe ordenar. Demasiado la verdad, así que, paso a paso, iré avanzando. Primer desafío, dejar de guardármelo todo. Debo hablar. Siquiera intentar explicar qué está pasando, y esperar, claro, que alguien escuche.

Aquí están los enlaces a los otros videos, sin olvidar que 'Cambio Positivo CUATRO' tiene una pequeña pero muy valiosa ADDENDA.

Cambio Positivo CINCO

Cambio Positivo SEIS

Por favor, cualquier difusión de estos videos me ayudará mucho. 
Gracias. Y ahora sí, nos vemos pronto, siquiera una vez cada 15 días.

Partager cet article
Repost0

commentaires