Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
5 juin 2007 2 05 /06 /juin /2007 09:09
mimeme-path2sunset.jpg    El planeta Tierra fue unificado tras una terrible guerra mundial, el líder de la unificación fue el llamado filósofo T.A. Su ideología se impuso sobre el planeta. Uno de sus principales recomendaciones fue no abandonar la condición humana: "Sólo somos seres humanos, permanezcamos así. La ingeniería genética y la cibernética podrán otorgarnos poder, pero no nos harán más felices. Debemos tener cuidado. Jamás abandonemos nuestra condición humana, es nuestra maldición y nuestro único regalo". Fueron palabras suyas, pronunciadas en el año 1 de la Unificación. Durante más de 14 mil años, la humanidad haría caso de esta consigna, a pesar de múltiples disturbios y problemas, en siquiera alguno de los numerosos sistemas estelares que la Confederación Humana fue colonizando. En este período de tiempo, hubo  de todo, incluyendo centenares de movimientos que renegaron de todo lo valorado por la cultura del unificador.  Finalmente, después de milenios y milenios, de paz y  guerra, progreso y decadencia, la Confederación Humana cayó ante el embate de una multitud de fuerzas contrarias. En el año 14367.
    876 sistemas estelares son reconocidos como colonizados por seres humanos, hay miles más con estaciones científicas o de explotación, mineras de distinto tipo. Hay otros sistemas con pequeñas poblaciones, reconocidos como semicolonias. En todos estos mundos hay gobiernos de todo tipo, incluyendo dictaduras,  antropomorfas, metálicas u orgánicas. Los metálicos son seres humanos modificados con partes cibernéticas, los orgánicos son seres humanos modificados genéticamente. En muchos sistemas estelares hay guerras internas, o en contra de un sistema estelar vecino.
    Más de mil años después de la caida de la Confederación Humana, una persona ha encontrado una manera de otorgarse un poder nunca antes imaginado. En el otro extremo de la galaxia, Kane Cefaz, cree haber descubierto la naturaleza de ese poder y prepara un equipo de héroes para enfrentarlo. Una de las elegidas para esta campaña es Rima Pádemar, una joven de casi dos siglos que todavía lucha por encontrar un lugar propio dentro de su sociedad. Así comienza:
    UN SENDERO HACIA EL ATARDECER
    Capítulo Uno
    Capítulo Dos
    Capítulo Tres
    Capítulo Cuatro
(La fotocomposición es de mi hermano)

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans Historias
commenter cet article

commentaires

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages