Overblog Suivre ce blog
Editer l'article Administration Créer mon blog
19 février 2013 2 19 /02 /février /2013 03:45

                Uno de los grandes problemas que yo tengo con la red de amplitud mundial, el www, es que ahí no sólo están los datos que requiero, para lo que sea que esté haciendo en ese momento, sino también las redes sociales, las noticias, los chismes, las novedades, y una verdaderamente infinita cantidad de ‘entretenimiento’, por mencionar todo lo legal, tolerado y ampliamente permitido por nuestra sociedad. Si hablamos de, mmm, cosas como ‘piratería’, pues, también está ahí… pero no debería estar. Y si bien no creo que la vayamos a erradicar—el asunto de la piratería merecería una nota en sí misma, como resumen: hace daño, pero… los precios, pues—, sí creo que no es la ‘esencia’ de la red, es sólo algo que la utiliza como medio para ser distribuida. La esencia de la red, aparte de ser la más grande biblioteca de la humanidad, es la de haber creado un espacio que permite mostrar lo que tú estás haciendo, y eso es tanto, tanto que, pues, mejor me limito sólo a un pequeño espacio: youtube, o, como a mí me gusta decirle, tutele. Habría que mencionar el mejor competidor de tutele, que es Vimeo; pero tutele sigue siendo la regla, y hasta que Vimeo tenga la capacidad de pagar a los que suben videos a ella, pues, mmm, no creo que le pueda hacer sombra, así que, hablaré, una vez más, de tutele.

                Ya mencioné antes a los tuteleros, las personas que se habían convertido en tuteleros profesionales debido a sus ingresos en youtube. Bueno, habría que añadir: muy exitosos tuteleros profesionales, ya que hay muchos otros que trabajan en youtube; aunque no sea de forma tan constante. Pero veamos algunos de los que están participando ahora en este medio, ya hablé de ‘Charlie el unicornio’, ahora hablemos algunos que subieron sus cortos a tutele sólo para mostrarlos:


 

                Realizado por una escuela de animación, creo que danesa o noruega, tenemos a ‘Space Stallions’ (Corceles Espaciales), una parodia de todos los dibujos animados de finales de los años ochenta, principios de los noventas. Me viene a la mente ‘SilverHawks’, demasiado, junto a ‘Thundercats’. ‘Space’ es algo así como una tesis de fin de curso, y la animación es excelente. Un maravilloso trabajo, el único problema es que son daneses, lo que quiere decir que son demasiado caros, para cualquier mercado. Supongo que sólo van a trabajar en campañas burocráticas pagadas por algún gobierno… una tristeza. El video es bueno, rápido, bien animado, y obedece, en tono burlón, todas las convenciones del género, disfrútenlo.

                ¿Han visto los chistecitos de Cyanide & Happiness? (Ácido y felicidad) Seeeguro que han visto. Humor negro al cuadrado, efectivo en su mayor parte. Dibujo muy sencillo y expresivo.


 
Un humor negro tan ácido que a veces te dará vergüenza reconocer que te gustó.

                Y por ahí encontré a Eddsworld, unos dibujos bastante crudos pero que tienen unas historias divertidas.


 

               El tema de tutele siempre viene a colación por varias razones, uno, siempre es una posibilidad laboral para cualquier persona que tenga equipo con que editar y una cámara con que filmar, teniendo en cuenta eso, pues, hoy por hoy eso es prácticamente cualquier persona. Es un espacio para personas que quieren un pasatiempo, profesionales del medio audiovisual, y aquellos para quienes tutele es el formato ideal. Ah, aquí un ejemplo del trabajo que hacen unos amigos:

                Me temo que yo no soy muy seguidor de este programa, debido a que no es mi estilo, deberían bajarle el tono, suavizar la sobreactuación, pero han logrado sentar presencia y llegar a un público, lo que siempre es positivo. Suerte, muchachos.

                Por otra, me encuentro con este tipo al que siquiera le vi hacer unos tres buenos segmentos, me refiero a:

                Entonces, tutele es un medio que te permite mostrar tu trabajo. De seguro que no puede competir, todavía, con los medios tradicionales, como concursos, becas de trabajo y festivales, pero ya es más que suficiente espacio si quieres llamar la atención. Siempre hay que trabajar mucho, trabajar lo mejor que se pueda, y seguir insistiendo. Y ahí viene la segunda razón de por qué viene a colación hablar de tutele, pues, porque hace poco fueron los ‘Streamy awards’, los premios a la industria de Tutele. Se celebró en las Vegas y ya muestra una lista impresionante de talento e inversión, como: Halo en tutele, o ‘Drone’, o FPS, o Philip De Franco, o Ryanhigga, y un largo etcétera, aquí pongo el enlace pa’ q’ vean la lista completa, y siquiera le den un vistazo a los involucrados, ya que ellos son el futuro. Premios Streamy 2012 Tercera entrega (2009, 2010, 2013, algo sucedió el 2010, problemas de organización, comportamiento, etcétera, que obligaron a una reestructuración y más cuidado). Denle un cuidadoso vistazo a 'Halo', la primera superproducción de tutele y está brutal. 

                Supongo que esta bitácora es una de las muestras de lo que se puede hacer con la red, mostrar lo tuyo, lo que piensas, lo que haces, lo que te gustaría hacer, o lo que sea… Todo requiere trabajo, y hay que trabajar muy duro, pero la red te ofrece un escenario, que es mucho más de lo que había antes, porque este espacio se añade a todo lo que ya había, ahora hay todo eso… y la red. A pesar de ser el peor momento cultural de la humanidad, y tal vez por eso, estos son tiempos interesantes para vivir. (Mejor colapso zombi el 2032, que morir a tus cinco años de la plaga, en el Medioevo)

Hola. Estuve metido en algunas cosas... entre otras, tuve que entregar un trabajo para un diplomado (el primer diplomado y/o estudio de algún tipo que tomo desde el... uuuuuuuh, desde hace tieeeeeempo... desde el... uuuuuuh, ¿2003? Sí, creo que sí.), y tenía que hacer un trabajo que me costó muchísimo más de lo esperado, algo así como unos seis huevos. Y todo para algo que salió más o menos, porque hacer que salga bien me habría costado... seis huevos y 18 meses. Ayayayayayay.

Por otra parte, en aspecto mucho más relajados y halagüeños, voy avanzando con varios proyectos, poco a poco: fotos, textos, revisiones y videos pa' tutele.

La nota de hoy queda medio improvisada, porque no valía la pena escribir 'proceso cristianismo II' ahora, justo después de la nota anterior, ¿no ve? Y esa era la nota que me estuvo rondando la cabeza, debí haber recordado que tenía 'objetivo/subjetivo' en la mira, es increíble lo mal que se entienden esas ideas.

Pronto voy a tener una conversación con un amigo que conoce bien todas las filosofías equivocadas, si sale algo interesante, creo que lo voy a filmar... en todo caso, voy a tomar notas, así que lo el público podría ver será la segunda versión. ¿Han probado sopa de misu? Se las recomiendo.

Ah, y estoy leyendo 'Drácula', buena, che, y eso que ya tiene unos 110 años. Y también le estoy hincando el diente a 'el gran gatsby', en español, qué joyita. Bravo. Qué bonito. Eso sí, tiene un gran defecto, es demasiado corta, hasta temo leerla, que se acaba.

Y supongo que voy a tener que escribir un par de entradas antes de que acabe febrero, que los niveles de visitas están en fondos nunca antes vistos. Y la única respuesta es lo poco que he trabajado en la bitácora en diciembre, enero y febrero, ya que sigo siendo el mismo pesado de siempre, o el mismo simpaticón. Espero que les guste saber que he estado haciendo otras cosas más, como terminando el diplomado, pero, de todas las demás, ustedes se enterarán, y espero que disfruten, a lo largo del año. 

Partager cet article

Repost 0
Published by Rodrigo Antezana Patton - dans mimeme
commenter cet article

commentaires

Recherche

Archives

Articles Récents

Pages